Plazo para no sancionar clave de producto o servicio erroneo en CFDI 3.3 | Sofi
WhatsApp 228.312.34.40

A partir de este lunes (2 de Julio), el fisco ejercerá un proceso más estricto de revisión de las facturas electrónicas para verificar que el contribuyente no abusa en la identificación del producto o servicio que se indica en recibo.

Fiscalistas explicaron que hay un listado de más de 52 mil productos y servicios para facturar, pero muchas veces por no buscar se utiliza el código 01010101 que indica que no existe en el catálogo.

Si el SAT encuentra errores en la factura habrá sanciones tanto para el cliente como para el proveedor con multas de hasta 13 mil pesos por cada emisión detectada con fallas, advirtió el experto en temas fiscales y factura electrónica, Javier Zepeda.

Ejemplificó que en caso de que el fisco le detecte a un proveedor 100 facturas con errores, la multa es de 13 mil pesos por cada una.

“A partir de julio, el SAT no perdonará un error en las facturas electrónicas”, advirtió. Lo anterior cobra relevancia si se toma en cuenta que se tienen previstas llevar a cabo 300 mil revisiones electrónicas en menos de seis meses por la autoridad fiscal, frente a 70 mil de 2017.

Fuente | El Universal