¿Cómo funciona CoDi, la nueva forma de pago en México?

by Oct 15, 2019Empresas, Facturación Electrónica, Facturación Electrónica 3.3, SAT, Sin categoría

El pasado 30 de septiembre entró en vigor el uso de CoDi (Cobros Digitales), a través de dispositivos móviles, sin hacer uso de tarjetas, ni efectivo, utilizando solo la lectura de códigos Quick Response (QR).

 

Esta plataforma desarrollada por Banxico, en conjunto con la Asociación de Bancos de México, permite realizar operaciones de compraventa de bienes y pagos de servicios a través de un mensaje de cobro que el comprador recibe y aprueba. Al realizar la autorización se ejecuta una transferencia electrónica, misma que se notifica en tiempo real para ambas partes. 

Esta plataforma va encaminada al uso fácil de la tecnología, pues una gran parte de los negocios sólo podían recibir cobros mediante transferencia, pero la confirmación dependía de un tercero que confirmaba si efectivamente la operación se había reflejado. Esto también dependía de horarios en los bancos, las altas de las cuentas a transferir que podía tardar hasta 30 minutos y días hábiles, entorpeciendo el proceso de compra. A partir de ahora, CoDi facilita esta confirmación, pues valida la salida del efectivo del comprador y confirma al vendedor la transferencia en tiempo real.

¿Cómo puede ayudarte Sofi en este nuevo método de pago?

¡Muy fácil! Con el punto de venta Sofi puedes elegir varias formas de pago, entre las que se encuentra “Transferencia electrónica”, ¡listo! A partir de este momento sólo indica si es un pago en una sola exhibición (PUE), Sofi se va a encargar de hacer tu nota de remisión y de hacer tu factura, por supuesto, totalmente actualizada y apegada a las normas del SAT.

¿Estás listo para comenzar a vender más fácil con Sofi? ¡Da click en este enlace para conocer nuestros atractivos precios!

En colaboración con Marcela Luna

Angel Rodolfo Palacios Martinez.
Becario y creador de contenidos de CODE México

Becario y creador de contenidos

Amante de las tendencias de último momento, técnico en informática. Mexicano.