WhatsApp 228.312.34.40

La criptomoneda de Facebook, Libra.

by | Jun 19, 2019 | Empresas, Sin categoría

El martes se dio a conocer el nombre de la nueva criptomoneda que tendrá Facebook, en este proyecto están incluidas varias empresas como lo son Uber, Spotify, Vodafone, Visa y Paypal.

Libra tiene un objetivo como divisa integrada a WhatsApp y Facebook Messenger podrá usarse para transacciones entre particulares además de compras en establecimientos con fecha de salida para 2020, Libra tiene la intención de no solo favorecer las transacciones entre el consumidor y negocios de todo el mundo, si no dar a aquellas personas sin servicios bancarios el acceso a servicios financieros por primera vez.

En una conferencia en Harvard Mark Zuckerberg dijo lo siguiente:

“Con 2,000 millones de usuarios, Facebook tiene el potencial de crear una de las mayores plataformas financieras del mundo”.

Todo muy bien hasta aquí, pero ¿cómo va a ser posible adquirir esta criptomoneda?

Se informó que para adquirir la nueva divisa se podrá acudir a una casa de cambio que la ofrezca para poder comprarla, además se asegura que también estará disponible para ser comprada con otras criptodivisas o bien dinero tradicional por medio de aplicaciones.

¿Cuáles son los usos que tendrá? Se entiende que la variedad de casos de uso que tendrá es extensa y se expandirá con el tiempo al principio la gente podrá usar wallets para enviar o recibir pagos al instante en todo el mundo, interactuar con tiendas que acepten la moneda y mantener su dinero a salvo sin necesidad de llevar efectivo.

A diferencia del famoso Bitcoin libra estará bajo el respaldo de una cesta de activos subyacentes, contara con una reserva compuesta por depósitos bancarios y deuda de varios países que fijaran su valor, el Bitcoin es muy volátil por eso es el preferido para la gente que quiere usarla como activo de inversión por eso Libra quiere tomar un camino distinto siendo una divisa de baja volatilidad pretende que se pueda usar día a día.

Investigacion y redaccion por Ángel Rodolfo Palacios Martinez.

Angel Rodolfo Palacios Martinez.
Becario y creador de contenidos de CODE México

Becario y creador de contenidos

Amante de las tendencias de último momento, técnico en informática. Mexicano.